Juego y deporte de estrategia para mayores de 18 años, basado en la simulación militar.


    Reglamento

    Comparte
    avatar
    El lolo
    Hermanos de Réplicas
    Hermanos de Réplicas

    Edad : 37
    Mensajes : 395
    Fecha de inscripción : 22/02/2011

    Reglamento

    Mensaje  El lolo el Mar Feb 22, 2011 10:01 pm

    Reglamento

    El Airsoft en Chile es una actividad que mantiene la legalidad ante la presentación de ser un juego para adultos y que se rige por un seguro, estricto y necesario reglamento interno. Este se basa en 6 puntos que son básicos y siempre deben ser respetados y representan el comportamiento de los actores de Airsoft Ñuble.

    Primero se Informa que la Actividad Airsoft y su equipamiento es totalmente legal, ya que la replicas son consideradas "juguetes para adultos" y las vestimentas no portan ningún tipo de insignia o rango militar nacional.

    No Obstante, el mal uso de una replica, como por ejemplo la simulación de portar un arma real con este juguete para un uso delictual, es considerado delito, ante la ley ya que en las modificaciones vigentes al control de armas se habla de uso de "artilugios" que pretendan similar un arma.

    Tambien destacamos que el uso de uniformes e insignias nacionales oficiales, de las fuerzas militares o de orden,
    están prohibidos por ley a un civil

    Reglamento
    1.- El Airsoft es una actividad para Mayores de edad sin ningún tipo de excepción.

    2.- Los jugadores que participen como integrantes de nuestra comunidad no pueden tener, bajo absolutamente ninguna excepción, ningún tipo de antecedente penal.

    3.- Todo Jugador que quiera ser reconocido como tal, debe pasar por el proceso "Academia", sólo se excluyen jugadores reconocidos por otras comunidades según su proceso propio.

    4.- El Uso y exhibición de Replicas se restringirá sólo al lugar habilitado para la realización de una Actividad de Airsoft con las medidas de seguridad implantadas para esto. El transporte de las replicas se deben hacer en sus respectivos bolsos o cajas, sin ser exhibidas en la vía pública ni dentro de los vehículos.

    5.- Las Vestimentas Militares no podrán usarse en público, ni total ni parcialmente, usándolas estrictamente como parte de la indumentaria de cada jugador, sólo dentro de los lugares habilitados para cada Juego.

    6.- Durante una actividad de Juego, la protección ocular certificada siempre debe acompañar a Cada jugador o espectador.

    7.- Nuestra Comunidad no acepta ni representa ningún tipo de tendencia política, militar, Religiosa, anarquista o que signifique no cumplir con las normas legales vigentes en nuestro País, así como el rechazo absoluto de cualquier tipo de discriminación, actos de violencia verbal, sicológica o Física entre sus participantes o a personas ligadas a nuestras actividades.



    Reglamentos de Juego

    Equipamiento: Se Permite el uso sólamente de Replicas específicas para Airsoft. El Uso de Armas blancas de cualquier tipo está prohibido, incluso como adorno. Está prohíbido también el uso de todo tipo de pirotecnia como bombas de humo, de ruido o incendiarias.

    Baja: Los jugadores harán gala del honor que se requiere para tener una actividad entretenida y deberán cantar su baja ante el impacto de un balín en su cuerpo o equipamiento, incluidos las replicas, no importando la procedencia del balín.

    Puntualidad: Normalmente los terrenos donde se juegan se consiguen con horarios establecidos y el cumplimiento de estos asegura el normal juego de las distintas misiones establecidas. Por esto los jugadores primarán ser puntuales y no faltar a los juegos a los que se comprometen.

    Respeto: El Airsoft si bien simula las tácticas de combate y el objetivo principal es impactar al jugador del equipo contrario, nunca hay que olvidar que no nos caracteriza la violencia y al otro lado tenemos amigos jugadores que quieren pasarla tan bien como tu. Por esto respetarás las distancias mínimas de tiro dispuesta para cada juego, evitarás las agresiones verbales y cantarás tu baja una vez que seas impactado.

    También se respetará el lugar donde juguemos, normalmente estas son areas verdes, por lo que el cuidado al medio ambiente es vital, sobretodo el no provocar incendios con cigarrillos. La seguridad y el buen pasar de un entretenido día de juegos es responsabilidad de todos.


    Los juegos, de común acuerdo, tendrán organizadores y moderadores, quienes velarán por el normal curso de cada misión, ellos merecen toda nuestra atención y respeto ya que están trabajando para que tu puedas jugar.

    En Resumen Jugar Airsoft es una actividad de camadería y buena onda.
    Prima la honestidad y el respeto para con tus compañeros

    Atentamente,

    Airsoft Ñuble.

      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 1:26 am