Juego y deporte de estrategia para mayores de 18 años, basado en la simulación militar.


    Que es el Airsoft?

    Comparte
    avatar
    El lolo
    Hermanos de Réplicas
    Hermanos de Réplicas

    Edad : 37
    Mensajes : 395
    Fecha de inscripción : 22/02/2011

    Que es el Airsoft?

    Mensaje  El lolo el Mar Feb 22, 2011 10:11 pm

    El Airsoft es un juego de guerra surgido en Japón en los años ochenta, que rápidamente se extendió a Estados Unidos y Europa, dónde está alcanzando una popularidad espectacular en los últimos años.


    Esta actividad lúdico-deportiva busca la simulación de combates por medio de réplicas a escala de armas reales que disparan pequeñas bolas de plástico de 6mm de diámetro, en escenarios de juego iguales o similares a los que se combate en la realidad, con todo aquel equipamiento que se considere oportuno, tal como de radiocomunicaciones, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras y, por supuesto, indumentaria militar.


    Lo que marca la diferencia en el Airsoft respecto a actividades similares como el Paintball o el Láser Skirmish es que la réplica utilizada representa fielmente un arma real de combate.


    De forma general las réplicas utilizan bolitas de PVC u otras resinas sintéticas (inertes y preferiblemente biodegradables) de 6mm de diámetro (llamadas BBs) que con una fuerza no superior a 2 Julios son proyectadas o bien por un mecanismo de un solo disparo que se acciona a mano (replicas de muelle), por un mecanismo eléctrico que permite disparar BBs a velocidades de 400 proyectiles por minuto y mas (AEG o Automatic Electric Gun) o bien por un mecanismo de gas.



    Aunque sobre decirlo, las Armas de Airsoft no son armas de fuego, ni pueden ser modificadas para disparar ningún tipo de munición de fuego, y por supuesto no son dañinas salvo que se utilicen de forma errónea o sin las protecciones adecuadas.



    Las comunidades de jugadores de Airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego impuestas por los grupos practicantes, que prohíben totalmente el uso de armas lesivas, de fuego, de fogueo u armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier índole.

    Normalmente los practicantes de esta actividad tienen especial cuidado en la seguridad de los jugadores, limitando las potencias de las replicas para que no puedan resultar dañinas para ellos o espectadores eventuales.

    Las BB's adquieren mucha velocidad, lo que da a casi cualquier réplica fuerza suficiente como para llegar a 50m de distancia con una precisión aceptable. Esto significa que el impacto puede resultar doloroso sobretodo si se produce en sitios tales como nariz, nudillos, lóbulo de la oreja... por ello es obligatorio usar protección al menos para los ojos, consistente en gafas de protección que soporten el impacto a distancia 0 de un proyectil lanzado a 2 Julios de fuerza. Estas Gafas deben poseer la aprobación de la norma Z87.1, cuando es así.. este código está impreso en esta. Estos lentes se encuentran en ferreterías, Sodimac y Easy.



    Para evitar hacer daño y recibirlo, dependiendo de la fuerza de la réplica se establecen unas distancias mínimas a las que se puede disparar:
    Normalmente de 5 metros, espacio suficiente como para notar el impacto bajo la ropa sin que sea excesivamente "doloroso". El Airsoft a diferencia del Paintball utiliza BBs sólidas. Pese a que existen BB's de pintura, su uso no es práctico puesto que si una se rompe dentro de la réplica puede causar daños serios en los mecanismos internos.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 6:23 pm